Les presentamos una receta muy fácil de hacer pero deliciosa y super versátil. Ideal para aprovechar las sobras de garbanzos cocidos y usar las hierbas frescas antes de que se echen a perder.
Ingredientes
Para 2 personas
- Garbanzos cocidos 400 g
- Diente de ajo 2
- Limón 1
- Comino en grano 1/2 cucharadita
- Pimentón dulce 1/2 cucharadita
- Pimentón picante 1/4 cucharadita
- Comino molido 1/4 cucharadita
- Pimienta negra molida
- Sal
- Atadito de hierbas (perejil, hinojo, orégano, etc.)
- Yogur natural para servir
Preparación
Sugerimos utilizar garbanzos al natural, previamente cocidos. Retiramos las pieles que se hayan desprendidoy los secamos un poquito con papel de cocina. PIcamos bien chiquitos los dientes de ajo.
Por otro lado, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en un sartén y metemos los ajos con las semillas de comino, hasta que se doren un poco sin que se quemen. Añadimos los garbanzos, sal y pimienta y removemos bien. Luego incorporamos un poco de limon rallado y las especias.
Seguir cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que los garbanzos queden bien dorados y crujientes. Cuando empiecen a saltar, es señal de que se están cocinando bien. Mientras tanto, debemos lavar, secar y picar bien las hierbas frescas. Por último, cuando los garbanzos estén prontos, los retiramos del fuego y los mezclamos bien con las hierbas frescas y un poco de jugo de limón. Tip: servirlo con yougur natural y un poco de aceite de oliva por encima.
¡Que lo disfruten! Luego nos cuentan como les fue.