Sin gluten, requieren solo cinco ingredientes y para endulzarlos se utilizan frutas secas. ¡Saludable y buenísimo, tanto para niños como para adultos!
Ingredientes
- 1 taza de dátiles o ciruelas sin hueso
- ½ taza de almendras crudas con piel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 4 tazas de arroz inflado
- 150 g de chocolate fondant para postres
Preparación
- Tritura las almendras crudas en el procesador de alimentos durante unos minutos, hasta que obtengas una consistencia de mantequilla. Si quieres, puedes tostarlas un poco antes de triturarlas, en una sartén sin añadir nada de grasa o en el horno.
- Agrega los dátiles o las ciruelas troceados, el extracto de vainilla y la sal, y vuelve a triturar hasta conseguir una pasta espesa y uniforme.
- Pásala a un cuenco grande, luego incorpora dos tazas de arroz inflado y amasa con las manos. Una vez que esté uniformemente integrado, continúa agregando kryspies de media en media taza; deben quedar cubiertos con una capa delgada de la pasta de almendras.
- Forra una fuente cuadrada de unos 20 cm de lado con papel de horno y vuelca la masa preparada. Cúbrela con otra hoja de papel y presiona con las manos para extenderla y que quede una capa compacta y uniforme.
- Trocea el chocolate y fúndelo en el microondas. Viértelo sobre la superficie de la masa y extiéndelo bien con la ayuda de una espátula. Cuando se endurezca, ya estará listo para cortarlo en porciones.