Ya lo dijo el Buda, «todo es una percepción de la mente». El momento de comer, no solo depende de los que pongas sobre la mesa, sino que también depende en gran medida de como percibimos en nuestras mentes los productos que digerimos.
Lo trascendental del «camino medio».
El budismo propone el término de «camino medio», marcado el equilibrio entre el exceso (el consumismo, el gasto innecesario, la publicidad, los superplatos y menúes chatarras. entre otras cosas) y las restricciones de la alimentación light (programas para perder peso. libros, videos, tratamientos, etc.).
El budismo recalca lo importante de escuchar al cuerpo y de ser consciente de cuándo tenemos hambre. También predica el hecho de tener conocimiento de qué nutrientes necesitas en cada momento y sobre todo, en qué medida. Es fundamental no comer sólo porque el reloj lo dice o por que lo dicta las circunstancia.
PUNTOS IMPORTANTES:
- No saltearse comidas y no pasar hambre pensando en adelgazar ya que se produce el efecto contrario. La ansiedad y el hambre reprimida te hará comer más de lo que necesitas cuando te sientes a la mesa, con los consiguientes empachos posteriores, exceso de peso y acumulación innecesaria de toxinas.
- Comer despacio, paulatinamente. saboreando la comida y descansansando cuando consideres que ya has tenido suficiente. Tener encuenta que el cerebro tarda unos 20 minutos en detectar dicha saciedad, y cometerías un error pasándote todo ese tiempo comiendo lo que ya no necesitas.
- No te trates como un cesto de basura, acabando los platos para no tirar o consumiendo los productos de la heladera antes de que se estropeen.
- No te pases ni le escatimes a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Respétate: elige el camino del medio.