En este momento estás viendo Bocaditos de Tofu con Sésamo

Bocaditos de Tofu con Sésamo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recetas

Te aburriste de «picar» siempre lo mismo? Papitas, maní, algún alfajorcito entre el almuerzo y la merienda…   Te proponemos una opción de preparación rápida, muy original y sobre todo deliciosa: Bocaditos de tofu con sésamo.   Todo sabemos del interés creciente por llevar una vida más saludable, esto ha hecho que el tofu no sea considerado como un alimento exótico o raro. No tenes por que ser vegano para consumirlo, es una muy buena opción para incluir en la rutina alimenticia, ya que nos proporciona una gran variedad de fuentes proteícas.   ¿Y que mejor forma de incorporalo, como una snack para comer previo a una comida o en momentos de ocio?


Ingredientes (para 4 personas):

  • Para el tofu: 400 g de tofu firme, 1 huevo (o su sustituto vegano, por ej. harina de garbanzo mezclada con un poco de agua sirve muy bien para rebozar), un poco de leche (puede ser vegetal, por ej. de arroz), 100 g de pan rallado, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1/2 cucharadita de semillas de amapola, 1/2 cucharadita de perejil o cilantro picado, 1 pizca de cúrcuma, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
  • Para la salsa: 2 cucharadas de aceite al gusto, 1 cucharadita de jugo de limón, ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz, 1 pizca de azúcar, 1/2 cucharadita de salsa de soja, 1/2 morrón chico pequeño picado, 1 diente de ajo picado.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es secar bien los bloques de tofu: los envolvemos en dos capas de papel de cocina, le colocamos un peso encima y dejamos que se escurran por lo menos una hora. Luego, cuando estén bien sequitos, los cortamos en cuadrados o rectángulos pequeños, en lo posible del mismo tamaño-

Ponemos el pan rallado en un plato hondo y mezclamos con las semillas de sésamo, las semillas de amapola, el perejiil, la cúrcuma y un poco de sal y pimienta. Por otro lado, batimos el huevo con un poquito de leche. Bañamos cada porción de tofu, primero en el huevo y luego rebozamos bien con la mezcla de pan rallado.

Calentamos una capa de aceite en un sartén y freímos las piezas de tofu, sin llenar la superficie de la sartén. Cuando se hayan dorado, dar la vuelta a cada bloquecito y dejar cocina hasta que estén al punto deseado. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Para preparar la salsa: picamos bien el diente de ajo y el pedacito de morrón. Mezclamos con aceite, jugo de limón, ralladura de naranja, vinagre de arroz, salsa de soja y un poco de azúcar. Salpimentamos nuevamente el tofu y los servimos con la salsa a un lado.

¿Que te parece? Para nosotros, una delicia!!